e.

Alto!

29/9/10 by e.

¿Por qué gente que queremos queda en el pasado? Me considero una persona afectiva con mis afectos (si, hoy me asaltó la inspiración y la prosa culta), pero algunos, por jugarretas del destino, quedaron atrás. Si me detengo a pensar unos minutos, si, no puedo mentirme, recuerdo por qué uno de ellos quedó atrás. La virulencia de nuestra relación necesitaba que distancia, que nos tomemos un espacio, que busquemos un nuevo espacio por separado... por lo menos de mi lado fue así. Del otro no. Porque seguramente se dió cuenta de que yo estaba envejeciendo, que me estaba pasando de quemada y que hacía siempre los mismos chistes.

Me acuerdo de nuestras salidas, de nuestros momentos, de tu festejo de cumpleaños con El Oriental sentado en el asiento de atrás y que nos paró un patrullero, y el auto lleno de cervezas y vos con un pedo que te caías

- Estamos de cumpleaños, oficial!

Me acuerdo de La Cigale, el día que nos presentamos porque la flaca nos había visto en un recital donde nosotros 4 eramos el único público (y nosotras que nunca mirabamos más allá de nuestros ojos), de acuerdo de las risas de G, las tuyas y la cara de orto de la flaca.

Recuerdo del día de Emilio Disi Jr y de su novia de 16 años, recuerdo fotos en blanco y negro que sacaste con Trompeta de fondo (voy a escribir un cuento sobre esa noche, lo prometo), y de la feliz-infelicidad que portabamos en esa época. Mejores amigos, inseparables. ¿Te acordás?

Hoy me preguntaste:

- Te acordás cuando dejaba el auto en Consti y vos me dejabas notitas en el parabrisas? Hace un par de días me asaltó ese recuerdo".

Y no, no lo tenía en la mente, pero ahora me recuerdo yendo a Paseo Colón, sede del CBC, y cruzarme con tu auto, desordenado y atiborrado de recuerdos, y de escribirte notitas en panfletos. No recuerdo qué decían, pero recuerdo que competían con las multas por estacionar mal el auto.



e.

Filed under having  

1 comentarios:

KlaurocK Suicida dijo...

Los brasileros tienen una palabra cuya traducción al español no esta muy clara. La palabra es "Saudade" . Según wikipedia, dicho termino" ...describe un profundo sentimiento de melancolía producto del recuerdo de una alegría ausente, y que se emplea para expresar una mezcla de sentimientos de amor, de pérdida, de distancia, de soledad, de vacío y de necesidad. Saudade es la sensación que permanece cuando aquello que una vez se tuvo, material o inmaterial, que en su momento permitía disfrutar alegría y euforia se ha perdido y se extraña y el hecho de recordarlo, tenerlo de nuevo o pensarlo, produce una sensación de volver a la vida"
Quizás sea eso lo que siento cuando recuerdo un amanecer donde tenias flores en el pelo y alguien tocaba la trompeta en la calle. El mismo amanecer cuando te di un beso en la nariz solo por verte sonreír.
Tal vez sea lo que me asalta cuando paso por la puerta de Cemento o la cigale o tantos reductos que iluminabas con tu presencia. Una luz de la que agradezco haber sido testigo.

Seguramente sea esa saudade lo que me para los pelitos de la nuca cuando recuerdo que cada vez que llore vos estuviste para abrazarme, y que cada vez que vos lloraste a mi se me partía el alma y hubiera dado mi vida por hacerte feliz. Como me sentía inútil, como me embroncaba no hacerte sonreír como vos lo hacías conmigo. Si una vez hasta te fuiste a mi lado del mundo solo para hacerme sentir bien.

y se me vienen como jauría las imagenes de una pileta, pbteenz, palermo, constitución, miranda, georgina, año nuevo, dalmatas, patán, Córdoba, groupiemovil, djs, novias cara de culo, japoneses buena onda, titulares, suplentes, cartas de puño y letra, medias de red, perros policías, mi camisa blanca intervenida por tu maquillaje y abrazos, muchos abrazos.

Eramos inseparables. bien lo dijiste. Eramos tan vulnerables, tan tontos, tan abiertos en nuestra debilidad (eramos?) Pero sabíamos que todo esa tristeza se iría pronto. tan pronto como cuando nos viéramos.

y ahora no estas. La vida y sus inciertos caminos, mas las tonterías y los aciertos que uno forja, nos separaron de a poquito. No se bien ni cuando ni como fue. Solo se que en un momento no te tenia mas. No tenia mas esa persona que me enseño a decirle "te amo" a mis amigos. no tenia mas a esa amiga a la que ame.

Esto ya lo dijo nuestro Mambo " En esa época no eramos mas felices, lo disimulábamos mejor". y ahora me doy cuenta que cuando estaba con vos esos instantes, esas noches, esos momentos, eran pura felicidad.

Entre vos y yo , justo en el medio, hay un bar. Ahí nos vemos pronto. hablamos, recordamos, nos ponemos al día y, mas te vale, me abrazas.